27 de mayo de 2008

¿Qué hay de nuevo en la Comunicación Virtual?

En la actualidad el consumidor maneja mucha información y es mas exigente al rato de dejarse persuadir por una publicidad y llegar a comprar un producto o servicio. Debido a esta evolución del mercado, los marketineros se ven obligados a buscar nuevas estrategias para hacer llegar la publicidad al mercado y que el mensaje cumpla con su objetivo.

Los consumidores ahora tienen el poder de escoger que información es la que reciben y cual ignoran, en especial por la Internet, donde el cibernauta alcanza un nivel de zapping muy alto y su estadía en un solo anuncio es muy corta.

La estrategia de publicidad por mail es muy popular pero no muchas personas lo toleran, porque admiten una invasión al correo privado. Llena de basura (spam) la memoria otorgada por los servidores como Hotmail o Yahoo.

Otro método que se ha vuelto popular en el mundo, empezó hace tres años con la creación de YouTube, servidor donde cualquier persona puede subir videos libremente. Ahora los mercadólogos han apostado a poner su publicidad en esta popular página. El problema para las empresas está en que el usuario decide si lo ve o no, lo cual se transforma en una ventaja para el cibernauta que busca creatividad, impacto y facilidad en este tipo de publicidad, forzando a las empresas a subir la calidad de las mismas.

También existen paginas web muy populares que son utilizadas por las empresas como Facebook o Hi5, donde son colocados videos o banners publicitarios.

Los portales de chat son empleados para llegar a los usuarios, igualmente colocando banners publicitarios, emoticones con la marca de un producto y varias opciones más que dependen de la creatividad del publicista o mercadólogo.

Ahí les va un ejemplo de lo que la comunicación virtual difunde en cuanto a publicidad. Este es el mejor spot publicitario que ganó el Premio de Cannes:

2 comentarios:

Andrés Ruiz Chávarri dijo...

Esta clase de páginas como el Facebook o el Hi5 es un verdadero fenómeno de masas, creo que es muy interesante pensar cómo la comunicación virtual sustituye a la comunicación interpersonal, o sea , de frente a frente, así pues se crean toda una serie de ventajas; pero al mismo tiempo presenta desventajas. Hay que replantearse las maneras de la comunicación humana.

Angeles dijo...

De hecho yo presenté en mi blog las ventajas y desventajas de la comunicación virtual... Al hablar del Hi5 o Facebook diríamos que es una buena alternativa para pasar el tiempo y conocer un poco más de las personas..