23 de mayo de 2008

Lo Bueno y Lo Malo...


En todo campo tecnológico existen diferentes ventajas y desventajas. Es bueno conocer cuáles son, porque eso hace que se pueda aprovechar la comunicación virtual o tener cuidado al momento que te comunicas con alguien por este nuevo medio virtual.

Primero, pienso que de ninguna manera la comunicación virtual sustituye a la física, comenzando porque son de distinta naturaleza. La comunicación virtual nos da la posibilidad de globalizarnos.

El mundo virtual hace que podamos estar en tiempo real haciendo algo que no se podría hacer si no existiera este medio, entre dos puntos equidistantes del planeta. (Negocios, mercadeo, publicidad, inversiones, diversión, romance, sexo, etc). Es una lucha del hombre por romper reglas de la dimensión espacio temporal en la que vivimos.

Hay quienes, en ausencia de otras formas de comunicación, la utilizan como sustituto pero tendríamos que entrar a analizar los factores sociales por los cuales un individuo llega a este punto. Y ese no es el tema.

Segundo, los códigos de lenguaje creado en la red son la respuesta lógica a su funcionamiento. No son comparables con los códigos fuera de ella, tal vez se asemejen a los modismos o regionalismos, es decir, si la red fuera un "nuevo país" sus códigos serían como los modismos del idioma de ese país.

Bueno, el caso es que la red es una herramienta más de comunicación, y como tal tiene sus recovecos.

4 comentarios:

Silvy dijo...

creo que la tecnología nos abruma día a día. Muchas cosas lindas se van con la llegada de la tecnología. Lo inimaginable ahora es realidad. Es para cuestionarse realmente...

Angeles dijo...

Es cierto mi silvy... Debemos utilizar la tecnología con fines sociales y para rescatar lo que alguna vez ya se perdio...

andrea dijo...

MI QUERIDA ANGELES... ESTO DE LAS TECNOLOGIAS DELNUEVO MUNDO ME GANAN A MI... NO CACHO DE NADA POR ESO NO PODRE COMENTAR... EN FIN... SIGUE CON TU LABOR...

Angeles dijo...

Jajaja... Mi querida Miche, este blog te va a ayudar a relacionarte más con todo lo que es la comunicación virtual.. Pero me has dado una gran idea de poner más posts que hablen cómo funcionan ciertos programas... Gracias..