15 de mayo de 2008

¿Por qué la Comunicación Virtual?


Muchas veces se tiene el pensamiento erróneo de que la comunicación virtual no sirve de nada, pero para quienes piensan así, dejenme decirles que están muuuy equivocados!

Muchas veces es dificil centrarse en nuestros propios intereses sin recibir continuamente influencias perturbadoras. Para evitar esto surgieron las llamadas "CVU" o "comuninades virtuales de usuarios". Este definición no se refiere a algo artificial, sino a un hecho natural que ocurre espontáneamente en Internet: cuando se trata de trabajar, los usuarios se reunen en grupos de intereses afines y evitan el contacto con usuarios con otros intereses. El concepto de CVU está descrito en un documento de Uninet publicado por Marc Hawa en la Revista Española de Neurología y que está íntegro en esta dirección.

En resumen, una "comunidad virtual de usuarios" no es más que un grupo con intereses afines que se une para explotar todos los recursos que internet pone a su alcance y para evitar interferencias con otros usuarios de Internet.

2 comentarios:

Stephanie dijo...

Es interesanete como ahora la tecnología puede syudarnos a mejorar la comunicación, estoy segura que esto mejorará o aumnetrá en nuestro país con el pasar de los años, sin embargo creo que es muy chevere que nos informes sobre algunos de los métodos.

Angeles dijo...

existen varios proyectos de la comunicación virtual, por ejemplo en el área de la comunicación o la salud.. revisa, creo que está en la página anterior steph...