20 de abril de 2008

Educación y Comunicación Virtual

Me parece interesante abordar la relación que existen entre la educación y la comunicación virtual, ya que la educación es un proceso en el cual se construyen los conocimientos; y la comunicación es el medio transmisor, receptor que interactúa tales conocimientos para dar un efecto. La “comunicación virtual” brinda a la educación su paradigma denominada “E - Comunicación” relacionada entre Internet y Comunicación Corporativa, que surge a partir del afianzamiento de Internet como un Sistema de Información y Comunicación Global, que facilita a las organizaciones en el nivel externo e interno el desarrollo de la multimedia, en los sistemas de información interpersonal, interempresarial e intraempresarial con extensión global.

Además, la educación virtual a distancia es mediada por la computadora. Facilita el estudio independiente por parte del estudiante, a través de materiales específicamente elaborados para ello, todo bajo la tutoría de docentes que coordinan los recursos multimedia y los requerimientos de los educandos, brindando información, aclarando dudas y orientando el proceso.

Sin embargo, cuando existen dudas de algo, el estudiante no cuenta con la seguridad de que sus dudas serán respondidas inmediatamente. Así que no siempre la tecnología te brinda esa confianza, sino que hace puede provocar que tu paciencia se agote.

No hay comentarios.: