1 de abril de 2008

Mensajería instantánea

Mensajería instantánea

En la mensajería instantánea, las conversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia", indicando cuando el cliente de una persona en la lista de contactos se conecta o en que estado se encuentra, si está disponible para tener una conversación.

Se pueden crear salas (grupos de charla), publicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios.
Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.

Recientemente, algunos servicios de mensajería han comenzado a ofrecer telefonía IP(VoIP), videoconferencia, que permiten integrar capacidades de transmitir audio y vídeo junto con las palabras.

Pero, ¿hasta que punto es seguro este tipo de comunicación? Existen casos en los que gente con trastornos sexuales han aprovechado este programa para abusar de niños y niñas. Sin embargo, también puede ayudar para interactuar con gente de todo el mundo.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

3 comentarios:

RougeHead dijo...

me parece que la responsabilidad, en cuanto al tema de la inseguridad para los niños, recae sobre los padres de familia. No me parece correcto que un niño tenga acceso a estos programas ya que no los necesitan. Por otro lado es un gran avance de la tecnología y personalmente yo no podría vivir sin el, ya que me permite mantenerme en contacto con mis amigos de todo el mundo

MaEsther V. dijo...

El peligro está latente en cualquier parte del mundo, y aceptémoslo... siempre va a existir.. lo que yo creo que se debería hacer es que los padres trabajen a tiempo completo en obtener la confianza de sus hijos y así los niños pueden satisfacer su necesidad de saber directamente con sus padres.

Angeles dijo...

Es cierto... debería existir más control sobre los niños, porque incluso se puede ver afectado su comportamiento por ingresar a lugares de la web que no son aptos para ellos...