26 de marzo de 2008

Comunicación virtual

Con el paso del tiempo, la comunicación ha ido evolucionando. En los últimos años, predomina el uso de la tecnología y con ésta se crea la COMUNICACIÓN VIRTUAL, que consiste en el intercambio de información en entornos virtuales.

Existen diferentes formas de comunicarse virtualmente, por ejemplo: mensajería instantánea, correo electrónico, blogs, chats, foros, entre otros. Estos núcleos de intercambio de comunicación tienen en común que nos permiten interactuar con personas de diversos puntos del planeta aunque físicamente no estén presentes. A lo largo del desarrollo de este blog, abordaré, de manera más profunda, cada elemento de la comunicación virtual.

Este tipo de comunicación tiene varias ventajas como la rapidez, sencillez y el bajo costo económico; sin embargo, muchos especialistas creen que se pierde la verdadera esencia de la comunicación humana. Es importante tener en cuenta es que dentro de la variedad comunicativa está el poder elegir qué forma de comunicación se adecua más a nuestra personalidad.

Como jóvenes, tenemos que aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnología y decidir mejorar la comunicación. Debemos generar espacios de opiniones y debates de lo que nos afecta como sociedad. Esta es una buena vía para hacerlo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muuuuyyyyyyyy.xebere

Anónimo dijo...

HOLA KE ASE XD

Unknown dijo...

Muy buena, me sirvio para mi Tarea de Tecnologia :D

Ediosn dijo...

muy buena este es tu blog

Anónimo dijo...

muy buena x45

Anónimo dijo...

Simon carnal